sábado, 4 de octubre de 2008

Experimentos de laboratios prueban Vida despues de la muerte

Otros experimentos en los laboratorios psíquicos.
“Me atacan dos sectas opuestas, la de los científicos y la de los que no saben nada. Ambas se ríen de mí llamándome el “maestro de danza de las ranas”. A pesar de eso sé que he descubierto una de las grandes fuerzas de la naturaleza.
Galvani, el descubridor de la electricidad.
Los experimentos en laboratorio de fenómenos psíquicos han sido realizados durante más de cien años y cada día continúa aumentando la voluminosa evidencia objetiva de la existencia de vida póstuma. Los resultados más impresionantes y convincentes han sido conseguidos con experimentos controlados en los que se obtuvo la máxima cooperación entre inteligencias de esta dimensión y de la vida póstuma. Nos proponemos dar aquí los detalles de solo unos pocos experimentos.
El primero de una larga fila de científicos eminentes.
Uno de los primero científicos eminentes en llevar a cabo tales investigaciones fue Sir William Crookes quien, entre otras cosas, investigó la mediumnidad de Daniel D. Home.
Sir William Crookes es uno de los más grandes científicos que han existido, y especialmente en esta materia. Fue colmado de honras por muchos países, como Inglaterra, Estados Unidos, Escocia, Alemania, Francia, Italia, África del Sur, Holanda, México y Suecia.
La contribución a la ciencia realizada por un solo individuo no tiene paralelo en su época ni en los tiempos modernos.
Sir William era un escéptico antes de ser escogido entre por los escépticos ingleses para investigar los fenómenos psíquicos, con la intención de desacreditarlos (Crookes 1871). Fue también un hombre de enorme integridad, de extremada alta inteligencia e independencia intelectual inquebrantable. Había afirmado que nunca permitiría que sus conclusiones se verían afectadas por influencias mediáticas ni de sus colegas y por ello diría siempre la verdad y toda la verdad.
46
De acuerdo con eso, investigó a fondo los fenómenos psíquicos y, aunque obtuvo una evidencia abrumadora de la existencia de fuerzas desconocidas, se mantuvo cautelosamente escéptico respecto a la vida póstuma la mayor parte de su vida. Fue solamente cuando su esposa se materializó mediante la cooperación de una médium que se convenció de la supervivencia.
Por su independencia intelectual, por su fuerza de carácter y porque no se doblegaba ante los escépticos empedernidos, Sir William fue atacado acérrimamente por quienes le habían nombrado para que investigara los fenómenos psíquicos.
Campaña cobarde de bajo nivel para desprestigiarle.
Uno de los ataques más repugnantes fue la afirmación por parte de Walter Mann de que la investigación de Sir William Crookes acerca de las materializaciones, fue maquinada fraudulentamente porque tenía relaciones amorosas con una de las médiums que él investigaba, a la sazón, de una niña de 15 años. Por supuesto, la persona que levantó el falso testimonio no tuvo el valor de hacer su acusación en vida de Crookes.
Ese cobarde escéptico inglés esperó hasta su muerte para hacer estas acusaciones tan bajas y atacar su memoria.
Hasta la fecha, ese incidente tan desafortunado causado por una persona insignificante, enormemente celosa y también dotada de una gran envidia, permanece como uno de los ejemplos más aborrecibles de conducta asquerosa en la historia de la investigación psíquica inglesa.
Aquellos que por motivación material se han convertido en víctimas inocentes de maestros materialistas y están repitiendo la falsificación deliberada de Walter Mann contra Sir William, algún día se retractarán de su tramposa campaña de tan bajo nivel.
Sir William Crookes realizó muchas investigaciones psíquicas con Daniel Douglas Home. En uno de sus experimentos, Home, con la ayuda de sus compañeros invisibles demostró la facultad de variar el peso de objetos en presencia de Crookes. Docenas de testigos presenciales independientes dieron testimonio de dicha facultad, haciendo levitar muebles pesados.
47
Crookes mostró en el laboratorio que Home podía influir en el peso de una tabla descansando en una balanza, tan solo metiendo sus dedos en un vaso de agua situado sobre la tabla.
Fuerza psíquica.
Crookes llegó a la conclusión de que había descubierto una “nueva fuerza” a la que dio el nombre de psíquica. Notó que esta fuerza o poder era muy variable, y que, a veces, desaparecía totalmente; se necesitaba de una investigación paciente y esmerada. Se guardaba de especular sobre la naturaleza de esa fuerza y apeló a sus colegas científicos para que le ayudaran a investigarla (Crookes 1874:17).
En otro experimento cuidadosamente preparado, un acordeón que Crookes había comprado, tocó por si solo estando presente Home.
Durante estos experimentos, Crookes estaba dentro de una jaula de alambres electrificada, atado de pies y manos. Crookes y dos de los testigos presentes, afirmaron que vieron cómo el acordeón “flotaba” dentro de la jaula sin soporte aparente (Crookes 1874:14).
La esposa de Sir William, Lady Crookes, hablaba más llanamente sobre sus observaciones. Éste fue un ejemplo clásico en el que una inteligencia de la vida póstuma se hizo ver a medias. Ella dijo que vio como el acordeón fue tomado de las manos de Home por:
“una aparición nebulosa que pronto pareció condensarse formando una figura humana, cubierta con paños delgadísimos. Era semi transparente y yo podía ver a los presentes a través de ella. El Sr. Home permaneció cerca de las puertas corredizas. Cuando la figura se me acercó, sentí un frío intenso, el cual aumentaba a medida que se me acercaba y, cuando me ofreció el acordeón no pude por menos que gritar. La figura pareció hundirse en el piso hasta la cintura, dejando visible solamente la cabeza y los hombros sin dejar de tocar el acordeón, el cual estaba a unos 30 cms. del suelo” (citado por Stemman 1975:129).
Sin duda, Sir William Crookes perdurará como uno de los mayores investigadores de los fenómenos psíquicos, y que sin duda aportó pruebas objetivas de la existencia de la vida póstuma.
48
Más experimentos de laboratorio.
El Dr. Hereward Carrington es un respetado científico muy creíble que fue Director del Instituto Psíquico Americano. En varias ocasiones investigó personalmente los fenómenos psíquicos. En su obra escrita más importante, “El Mundo de la Investigación Psíquica” (1973), relataba un número de experimentos psíquicos en el laboratorio que demuestran claramente en términos absolutos cómo las inteligencias de la vida póstuma están en posición de dar a conocer su presencia y su participación.
Los experimentos del Dr. Osty con Rudi Schneider.
El Dr. Eugene Osty, jefe del Instituto de Metafísica de París, probó, bajo condiciones de laboratorio, que un joven médium, Rudi Schneider podía producir fenómenos físicos genuinos sin fraude.
El Dr. Osty colocó los objetos que iban a ser movidos sobre pequeña mesa, e hizo pasar por la superficie un haz de rayos infrarrojos. Por supuesto, éstos eran invisibles a los presentes, pero el aparato fue diseñado de forma tal que, si cualquier objeto sólido se interponía al paso de los rayos cortando solo el 30% de ellos, una batería de cámaras se accionarían, se encenderían luces de destello y se tomarían fotografías de la superficie de la mesa en ese instante.
Esto sucedería si cualquier cosa material, una mano humana por ejemplo, tratara de mover los objetos; entonces, una serie de fotos revelaría el fraude.
En las sesiones que siguieron, los objetos se movieron en numerosas ocasiones, los destellos se dispararon y las placas fotográficas fueron reveladas, pero ¿qué mostraron? Nada, es decir, nada anormal. Mostraron solamente la superficie de la mesa, porque los rayos infrarrojos habían sido interceptados y los objetos se habían desplazado (Carrington 1973:54).
La primera etapa del experimento tuvo mucho éxito pues el médium obtuvo la cooperación de la inteligencia de la vida póstuma para que moviera los objetos y que su presencia fuera evidente por la batería de cámaras despidiendo destellos y tomando fotografías cuando se movían los objetos.
49
La segunda etapa consistió en localizar e identificar la presencia de la inteligencia del otro plano. Para esto, el experimentador instaló un galvanómetro (1) el cual haría posible registrar la oscilación de la vibración de la inteligencia una vez que comenzara el experimento. Tan pronto como comenzó éste, la inteligencia empezó a mover los objetos indicando que estaba presente y entonces, sucedió algo espectacular – el galvanómetro comenzó a registrar la “pulsación” de la inteligencia invisible – .
Esto es lo que describe Carrington:
¡Fue algo así como tomarle el pulso al ser invisible que estaba frente a ellos en el espacio! (Carrington 1973:54).
Evidencia corroborante.
Durante siglos, los clarividentes han asegurado que todo ser viviente posee un cuerpo invisible – un cuerpo astral o etérico – que duplica nuestro cuerpo físico y que contiene nuestra verdadera “mente”, distinta de nuestro cerebro físico. La evidencia más interesante que corrobora esa afirmación fue aportada por Sheila Ostrander y Lyn Schroeder en su revolucionario libro “Descubrimientos Psíquicos detrás de la Cortina de Hierro” (1973).
Esos autores afirman que los experimentos en Rusia, usando equipo electrónico sensible están detectando que todos los seres vivos – plantas, animales y humanos – tienen, no solo un cuerpo físico compuesto de átomos y moléculas sino también una contraparte, un cuerpo de energía que los rusos están fotografiando y que llaman “el cuerpo biológico de plasma”.
Es interesante que los rusos hayan corroborado la afirmación de los clarividentes, que si un ser humano pierde un dedo, un brazo, o una pierna, la contraparte del cuerpo permanece íntegra – un tipo de “espíritu” de la extremidad faltante (Ostrander y Shroeder 1973:223).
Midiendo la temperatura psíquica.
Otro experimento muy importante incluido en el libro de Carrington (1973) fue conseguir una evidencia objetiva que corroborara las afirmaciones de los médiums de que una “brisa fría” se sentía cada vez que ellos detectaban inteligencias en las proximidades, y cuando entran
(1) Sirve para medir pequeñas corrientes eléctricas producidas por un campo magnético.
50
en trance. Durante mucho tiempo, esa afirmación de los médiums tuvo que ser aceptada hasta que la ciencia demostró que el cambio de temperatura podía ser medido objetivamente.
En una jaula metálica atornillada a una viga en la pared se colocó un termómetro. Antes de iniciar el experimento se inició un registro de tiempo y temperatura para medir la de la habitación. En la sesión que siguió, se anotaron varios fenómenos físicos extraordinarios, entre ellos la levitación completa de la mesa. Al mismo tiempo, el termómetro indicó caídas instantáneas de temperatura de diez, quince y hasta veinte grados Fahrenheit. Estas variaciones de temperatura se produjeron durante uno o dos segundos y coincidieron exactamente con el fenómeno psíquico que estaba sucediendo en otra parte de la misma habitación (Carrington 1973:57).
Carrington informa:
“El objetivo del experimento fue demostrar de forma concluyente que, una nueva fuerza desconocida de la ciencia se estaba manifestando en condiciones que no permitían concebir ninguna forma de fraude” (Carrington 1973:57).
Pruebas psicológicas.
En otra serie de experimentos en laboratorios, los experimentadores pasaron de pruebas físicas a psicológicas. Estas pruebas relacionan a una de las más famosas médiums americanas que han existido, la Sra. Garrett, quien de acuerdo con Carrington se sometió a todo tipo de investigación científica.
Fue investigada por varias universidades y grupos científicos punteros en Europa y América.
La Sra. Garrett dijo que como médium tenía un espíritu control que la asistía con regularidad cuyo nombre era Urvani, quién hablaría a través de ella mientras estuviera en trance. Los experimentadores decidieron usar una prueba de asociación de palabras inventada por el Dr. Carl Jung para probar si Urvani era en realidad una entidad distinta de la Sra. Garrett. Se tomó la decisión, por parte de la Sra. Garrett, de hacer la prueba de asociación de palabras cuando ella no
51
estuviera en trance y posteriormente volver a hacer la prueba con su control Urvani cuando si que estuviera en trance.
Los psicólogos y psiquiatras profesionales atestiguan que el sujeto, si no estuviera realmente en trance, no podría mantener el posible fraude durante un tiempo prolongado utilizando una prueba de asociación de 100 palabras, cuando las respuestas a una palabra son medidas en décimas de segundo. Cualquier titubeo o duda en contestar es anotada inmediatamente. Siendo esto así, decidieron que Urvani hiciera la prueba y que trajese a otras siete inteligencias de la vida póstuma para participar también en la prueba.
Los resultados probaron de forma concluyente que la respuesta a las asociaciones de palabras de la Sra. Garrett cuando no estaba en trance y las de Urvani y las otras siete entidades cuando sí que lo estaba eran radicalmente diferentes, y que no era posible que la información transmitida viniera de una sola persona, de una sola mente (Carrington 1973:59).
Estos resultados corresponden a la evidencia de que sobrevivimos a la muerte física y que nuestra personalidad, nuestra mente y nuestro carácter sobreviven con nosotros.
Análisis de la máquina de voz.
La independencia de las entidades que hablan a través de la mediumnidad fue también corroborada en una prueba científica independiente con una médium australiana muy dotada, Shirley Bray. Las voces de tres inteligencias que regularmente se manifestaban a través de ella fueron grabadas en cinta magnetofónica. Entonces, estas voces grabadas fueron analizadas por una máquina de voz de alta tecnología, la misma que fuera utilizada por la policía inglesa para la captura del “Desgarrador de Yorkshire”.
La máquina de voz puede medir variables, tales como la rapidez, el ritmo, acentos, etc. Esta máquina demostró que todas las voces grabadas por la médium Shirley Bray procedían de individuos totalmente diferentes. Los científicos afirmaron en término rotundos que, puesto que la máquina registra el patrón de respiración de la persona mientras habla, no sería posible para una misma persona
52
producir las tres voces en la cinta. Esto es debido a que el patrón de vibración de cada individuo es como una huella dactilar – diferente para cada persona – (Bray 1990:15).
Análisis EEG.
El Profesor Charles H. Hapgood, americano, informa en su excelente libro “Voces del Espíritu” (1975) que él hizo pruebas con un médium para ver si el electroencefalógrafo (EEG) del médium Elwood Babbitt, estando fuera de trance era diferente a cuando la mente del médium supuestamente estaba controlada por inteligencias de la vida póstuma.
Hapgood le tomó tres EEGs a Babbitt mientras tres inteligencias diferentes estaban supuestamente controlando al médium. El EEG de cada uno de los tres fue diferente y también del de Babbitt fuera de trance.
El Dr. Bridge, un experto en EEG notó que los EEGs presentaban características de diferentes personas y edades, y que no podían pertenecer a una misma persona. Hapgood reproduce los diagramas de los EEG en su libro (1975:224-227).
Estos son solo unos pocos entre un gran número de experimentos, lo que constituye, en conjunto, una evidencia sustancial.
53
Capítulo 8º
Observación científica de los médiums.
“Quienes no han visto, no deben hablar de este asunto”.
Profesor Charles Richet.
Un médium es una persona dotada de facultades paranormales, que se comunica con seres de la vida póstuma. Los escépticos con mentalidad cerrada, generalmente han tratado de disminuir los logros de los médiums sugiriendo que todos son fraudulentos y timadores que se aprovechan de los crédulos, o que son unos ilusos. Es cierto que hay algunos que se consideran médiums y no tienen esa facultad, otros que mienten y hacen trampa con propósitos comerciales, pero hay otros genuinos cuyos resultados han sorprendido al mundo con información admirablemente correcta.
La impresión general que los críticos materialistas tratan de dar al público es, que todos los médiums operan por medio de sugestiones vagas, adivinando mediante la observación astuta del cliente, o por medio de “hipnosis masiva” de los asistentes a las sesiones.
Sin embargo, cuando se estudia la literatura, usando las mismas pruebas de credibilidad que los historiadores usan para determinar si ciertos eventos realmente sucedieron, hay un enorme cuerpo de evidencia que muestra que ha habido médiums genuinos, en el pasado y en el presente, que han acumulado una cantidad impresionante de evidencia objetiva de la supervivencia de la personalidad individual.
Muchos tipos de médiums.
La mediumnidad cubre muchos tipos de fenómenos psíquicos; el más común es el de la “mediumnidad mental” en la que el médium se comunica a través de la visión interna, la clariaudiencia, escritura automática y del habla. Algunas veces el médium entra en trance total y otra entidad se “posesiona” (1) de su cuerpo temporalmente. Existe también la “mediumnidad física”, que se caracteriza por golpecitos, levitación y movimiento de objetos.
(1) Realmente, lo que sucede es que, la entidad espiritual se manifiesta a través de la materia del médium induciéndole sus ideas, y éste las reproduce con mayor o menor fidelidad. N. del C.-
54
Algunos médiums raros son capaces de producir “voz directa” con la que las voces de los seres queridos ya fallecidos hablan a la audiencia, sin usar las cuerdas vocales del médium. Más raros aún son los “médiums de materialización”, en cuya presencia aparecen objetos y espíritus de animales y seres humanos.
La Iglesia de Inglaterra determina que la mediumnidad es genuina.
John G. Fuller, un respetado periodista que investigó la evidencia de la mediumnidad, señala el problema creado por su gigantesco volumen:
Al examinarla, es tan persuasiva que apunta a la conclusión racional de que la vida es continua, y que la comunicación con inteligencias del plano espiritual es posible.
El problema consiste en que en que la evidencia es tan grande que resulta aburrido revisarla; es como el estudio de las matemáticas y de la química, que se necesita de mucho trabajo esmerado para analizarla (Fuller 1987:67:68).
Señala éste periodista que, para evaluar el enorme volumen que existe sobre la evidencia de la mediumnidad, le llevó dos años analizarla a una Comisión de la Iglesia de Inglaterra. La comisión fue nombrada especialmente en 1937 por los Arzobispos Lang, y Temple para investigar el Espiritualismo. En sus investigaciones incluían su participación en sesiones con algunos de los médiums punteros de Inglaterra. Al final de ese periodo, siete de los diez miembros que componían la comisión – a pesar de sufrir una enorme presión – llegaron a la conclusión de que la hipótesis de la existencia de comunicaciones con los espíritus proceden, en algunos casos, de espíritus desencarnados, es verdadera (Psychic Press 1979).
Este informe fue considerado tan peligroso por los conservadores de la Iglesia Anglicana, que se le dio el carácter de “Privado y Confidencial” y encerrado en el Palacio Lambeth durante 40 años, antes de que fuera filtrado a los medios, en 1979.
Verdaderamente es muy raro encontrar a un médium psíquico altamente dotado. George Meek, el investigador psíquico americano, pasó 16 años viajando por países diferentes – de 1971 a 1987 – tratando de encontrar a los médiums mejor dotados del mundo. Dice que, en
55
todo ese tiempo, encontró solo seis médiums superiores, ninguno de los cuales anunciaba sus cualidades psíquicas, ni cobraba por sus servicios (Meek 1987:81-82).
Hemos sido informados desde la vida póstuma que, los motivos de un médium son muy importantes para el mantenimiento y calidad de su mediumnidad; así el ego y el deseo de alcanzar una posición, pueden llevar a la reducción de sus poderes y a que el médium entre en contacto con seres espirituales menos desarrollados.
Cuando la mediumnidad es usada como negocio, puede existir la tentación de engañar o fingir resultados cuando no se producen de forma natural, y se pueden atraer cuerpos astrales más bajos de la vida póstuma. Esto quiere decir que si bien es cierto que se puede establecer comunicación a través del médium con inteligencias relativamente inferiores, no se recibirá nunca sabiduría. El materialismo y la espiritualidad son como el aceite y el agua, nunca se mezclan.
Muchos médiums realmente bien dotados, han evitado la publicidad, siendo por ello poco conocidos, aceptando poco o ningún dinero y limitando sus actividades a pequeños círculos de conocidos de confianza. La historia reciente les ha enseñado a los médiums genuinos a alejarse de quienes se auto llaman investigadores psíquicos, y a mantener su trabajo muy privado.
Servicio espiritual.
Un médium, que fue ejemplo ideal de mediumnidad como servicio espiritual, fue Chico Xavier de Brasil. A pesar de ser poco instruido y casi ciego, fue el autor de más de 126 libros dictados espiritualmente, de gran venta y con una variedad de asuntos técnicos altamente especializados.
Sin embargo, él renunció a la riqueza e influencia que le fueron ofrecidas, y dedicó su vida y su mediumnidad a probar la súper vivencia y a proveer de alimentos, ropa y asistencia médica a los pobres. Muchos le consideran un santo – un “sistema de beneficencia de una sola persona”, – un hombre con “humildad y modestia casi patológicas” (Playfair 1975:27).
La literatura del Espiritismo está llena de diarios y libros auto publicados que atestiguan los eventos maravillosos que han acontecido, y que siguen aconteciendo, a través del trabajo de dedicados médiums.
56
Dos madres inglesas.
Un libro escrito recientemente de este tipo es el de Russel (1994), en el cual Gwyne Byrne, la protagonista cuenta cómo ella y su esposo, en una sesión mediúmnica, se reencontraron con su hijo de nueve años, el cual se materializó por intermedio de la médium Rita Gold, de la bretaña media, en más de cien ocasiones. Gwyne fundó la Sociedad de la Pantera Rosa de Russell. Su amiga, Pat Jefrrey, quien estuvo presente en algunos experimentos, también se reunió repetidas veces con su hijo ya fallecido.
Líder de la Batalla de Bretaña.
Muchas personas famosas pero tercas han tenido, durante años, sesiones regulares con médiums, y han publicado sus testimonios personales de lo que han experimentado. En el libro Muchas Mansiones publicado por primera vez en 1943 se relata un experimento muy notable, por el Mariscal Jefe del Aire Lord Dowding que había dirigido a la fuerza inglesa en la Batalla de Bretaña.
Sir Oliver Lodge.
Sir Oliver Lodge fue otro de las mejores mentes de su época, que fue nombrado profesor de física a los 30 años de edad. Fue armado caballero y nombrado Miembro de la Sociedad Real en 1902. El trabajo original de Lodge en física incluye investigaciones en tempestades eléctricas, célula voltaica, electrolisis y ondas electromagnéticas.
Estudió también la naturaleza del éter, un medio que envuelve todo el espacio, y la desviación del éter así como el supuesto movimiento relativo entre éste y cualquier cuerpo que contenga.
En el área de la radio, fue el primero en transmitir una señal inalámbrica, y se adelantó mucho a Marconi. Después de ganarle a éste un juicio por usar sus ideas, fue nombrado consejero técnico de la compañía de Marconi. Fue uno de los primeros científicos en descubrir las ondas electromagnéticas y también hizo una notable contribución a la mecánica automotriz cuando inventó la ignición por medio de bujías para los motores de combustión interna.
57
Sir Oliver comenzó estudiando a los médiums en 1883, y asistió a sesiones con la famosa médium de Boston Leonore Piper cuando ésta fue probada en Inglaterra por la Sociedad de Investigación Psíquica (SPR).Recibió muchos mensajes de seres amados que pronto le convencieron de que los “muertos” todavía viven; sus descubrimientos fueron publicados en 1890.
Más tarde, sus amigos cercanos que habían fallecido, relacionados con Frederick Myers y Edmund Gurney le facilitaron una increíble pero detallada evidencia, a través de la Sra. Piper. Sin embargo, lo que convenció totalmente a Sir Oliver fue una serie de notorias comunicaciones, a través de varios médiums, con su hijo Raymond, el cual había muerto en la I Gran Guerra el 14 de septiembre de 1915.
El 25 de noviembre de 1915, una señora, completa extraña de él y de su familia, le escribió una carta diciendo que tenía una foto de Raymond con los oficiales del regimiento de lanceros del Sur de Lancashire tomada justamente antes de su muerte. Ella ofreció enviársela a los Lodges, quienes aceptaron la oferta, pero el envío de la misma, por determinadas circunstancias, se demoró considerablemente. El 3 de diciembre de 1915, Raymond, comunicándose a través de la mediumnidad de la Sra. Leonard dio una descripción completa de esa fotografía que Lodges ni la médium habían visto nunca.
Raymond se describió en la misma sentado en el suelo, con la mano de un oficial, compañero, en su hombro. Cuatro días después de esto, el 7 de Diciembre de 1915 llegó la fotografía en cuestión, la cual correspondía en todos los detalles con la descripción dada por Raymond a través de la médium.
Muchos otros mensajes de Raymond fueron recibidos, todos los cuales constituyeron una sustancial evidencia para Sir Oliver y su esposa. Todo este testimonio de primera mano fue publicado en 1916 en el libro de Sir Oliver Lodge titulado “Raymond o la vida después de la Muerte”.
Es bien sabido que Abraham Lincoln asistió a sesiones en la Casa Blanca durante la Guerra Civil Americana y fue instruido por un espíritu a través de un médium en trance sobre la necesidad de libertar a los esclavos (Stemman 1975:22-25).
Los Reyes británicos.
58
Aunque la reina Victoria era nominalmente la cabeza de la Iglesia de Inglaterra, y pese a las reticencias que existían sobre este tema, se comunicó durante años con su fallecido esposo a través de de John Brown, un médium de trance a quién ella había instalado en el castillo.
Ella crió a todos sus hijos como espiritualistas, y también la Reina Madre actual usó a menudo les servicios de la médium Lillian Bailey para comunicarse con su difunto esposo, el rey Jorge VI.
Winston Churchill.
Sir Winston Chuchill fue un amigo cercano de la médium Bertha Harris durante la II Guerra Mundial. Bertha Harris hizo muchas visitas dominicales al número 10 de la calle Downing durante la guerra, y en una de ellas le fue predicho el ataque a Pearl Harbor seis meses antes de que sucediera (Meek 1973:140).
El general Charles De Gaulle también la consultó a la misma médium con regularidad, después de que Churchill se la presentara cuando estuvo en Inglaterra, durante la Guerra (Meek 1973:140).
Sintió desmayarse de la impresión recibida cuando se enteró que la médium de materialización Helen Duncan fue encarcelada durante la Guerra por la práctica mediúmnica, y cuando la visitó le prometió legalizar esta práctica tan pronto como pudiese (Ver en el capítulo 11º para mayor detalle).
Sesiones en el Vaticano.
De acuerdo con el relato de Arthur Findlay, en el Vaticano han tenido sesiones para tratar de contactar con los espíritus. En el libro “Mirando hacia atrás” (1955) nos dice cómo en Roma, en 1934, habló frente a una gran audiencia en la que estaba incluida varios altos dignatarios de la Iglesia Católica. Después de una reunión, cuenta que le dijeron que se habían realizado anteriormente varias reuniones mediúmnicas en el Vaticano, pero que el Papa Pío XI era mal participante, y que se obtenían mucho mejores resultados cuando él no estaba presente (Findlay 1955:350).
Una buena cantidad de médiums ha cooperado con investigaciones psíquicas para demostrar sus facultades, en la que los asistentes eran hostiles, lo que, en ocasiones, a un gran costo personal, puesto que los
59
médiums son, por su naturaleza, gente de sensibilidad altamente desarrollada.
Como ya fue mencionado, la Iglesia de Inglaterra realizó un estudio durante dos años sobre la mediumnidad, en Bretaña en los 1930s. Sus representantes oficiales realizaron sesiones con algunos de los mejores médiums existentes y llegaron a la conclusión de que había abundante evidencia, de que los buenos espíritus podían contactar a través de la mediumnidad y de la buena dirección recibida de ellos.
Reto.
Cualquiera que desee rechazar la existencia de la mediumnidad, debe tratar primero con la evidencia conseguida durante estos dos años de estudio a través de algunos de los mejores médiums mencionados abajo.
Recientemente, el profesor Gary Schwartz y otros colegas de la Universidad de Arizona, llevaron a cabo una investigación detallada sobre la autenticidad de la mediumnidad (Schwartz 2001). Usando los bien conocidos médiums George Anderson y John Edward, y a los menos conocidos médiums S. Northrop, L Campbell y A. Gehman hicieron estudios de “ojos vendados” y comprobaron que los médiums eran muy precisos, con un grado de aciertos muy superior al porcentaje de probabilidades. Los factores de fraude, error y coincidencia estadística fueron descartados.
60


http://rpc.technorati.com/rpc/ping into your blog's configuration.
http://rpc.technorati.com/rpc/ping into your blog's configuration.

2 comentarios:

  1. Hola, Ana María, gusto en saludarte: Muy interesante tu blog. Como tú, me intereso por la vida espiritual; observo con dolor como la mayoría se hunde en la materialidad cultivando antivalores que promueven el egoísmo y la irracionalidad. Los hombres de ciencia que con ahínco experimentaron para dejarnos pruebas infalibles de la existencia del espíritu, no pueden quedar en el olvido. Es nuestro deber divulgar sus enseñanzas y recomendaciones. Saludos.
    No olvides visitar mi blog: elracionalistapaco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Paco estuve visitando tu site y es bastante interesante por el profundo y sabio contenido que sus blogs encierran.
    Ana Maria

    ResponderEliminar

Por favor dejame tu comentario que te contestare tan pronto como lo lea
Gracias