sábado, 4 de octubre de 2008

Ciencia y Fenomenos no fisicos- Psiquicos-

Sesiones delegadas.
“Cuando la ciencia comience a estudiar los fenómenos no-físicos, hará más progreso en una década que en todos los siglos de su experiencia”
Dr. Fred Hoyle, cosmólogo británico.
Un argumento que fue esgrimido en los primeros días de la investigación psíquica fue que los psíquicos estaban obteniendo la información por telepatía de las mentes inconscientes de quienes participaban en las sesiones.
Como ya ha sido anteriormente señalado, lo peculiar es que los mismos escépticos que finalmente esgrimían este argumento, anteriormente habían rechazado aceptar que la telepatía existiese.
Los primeros investigadores psíquicos superaron esa objeción a través de lo que llamaron “sesiones delegadas”, en las que una persona que no sabe nada acerca de otra persona, toma su lugar y va a ver al médium en representación de esa persona.
El Reverendo Charles Drayton Thomas, un pastor metodista que llegó a ser investigador psíquico, pasó muchos años como delegado investigando la mediumnidad de la Sra. Gladys Osborne Leonard tomando nota de los resultados para la SPR. Asistía a una sesión conociendo solamente los nombres del difunto y de la persona que deseaba comunicarse.
En un caso ocurrido entre 1936-37, Thomas fue a cuatro sesiones en nombre de Emma Lewis, una persona a la que no conocía. A través de la médium, Sra. Leonard pudo obtener setenta datos que Emma pudo confirmar después, sin lugar a dudas, de que era su padre, Frederick William Macaulay el que se estaba comunicando.
El lector debe tener en cuenta que el Reverendo Thomas, quien insistió en usar un método científico para cerciorarse de que realmente había una comunicación con el plano espiritual, investigó en profundidad a la médium Gladys, una de las médiums mejor dotadas de este siglo. Sabemos que sostuvo más de 500 sesiones, celebradas a lo largo de más de 20 años. Después del fallecimiento de la Sra. Leonard en 1945,
100
continuó sus investigaciones con Leslie Flint, el médium dotado de voz directa, e hizo un trabajo con él de mucho valor.
Fraude es la única objeción posible que podría hacer un escéptico respecto a las sesiones delegadas. Sencillamente, no hay ninguna otra explicación posible, ni siquiera probable, para la información que se recibe a través de los médiums acerca de alguien que ha fallecido, y que no tiene ninguna conexión con ninguno de los asistentes a las sesiones.
Pero hasta la fecha, en los últimos cincuenta años aproximadamente, ni siquiera ha sugerido nadie la existencia de fraude en las sesiones delegadas dirigidas por el Reverendo Drayton Thomas. De nuevo los investigadores psíquicos están impresionados por la excepcional ausencia de críticas a estas sesiones delegadas.
El Profesor Dodds, racionalista, presidente de la Sociedad para la Investigación Psíquica entre 1961 y 1963, supervisó una serie de sesiones delegadas con la médium Nea Walter y quedó muy impresionado. Concluyó diciendo:
Las hipótesis de fraude, interferencia racional de los datos revelados, telepatía de los participantes o coincidencia no pueden, independientemente ni en conjunto, explicar los resultados obtenidos (Dodds 1962).
Respecto a las sesiones delegadas, el lector puede consultar con “Vida después de la Muerte con Evidencia”, del Rev. Drayton Thomas.
101
Capítulo 16º
Experiencias Extra corporales.
“La mayor de las ilusiones es creer que el hombre tiene limitaciones”
Robert A. Monroe.
Las experiencias extra corporales (abreviadamente OBE de las siglas en inglés Out of Body Experience) ocurren cuando el cuerpo doble invisible de una persona, también llamado algunas veces Cuerpo Astral o Doble Etérico, es capaz de salir del cuerpo físico teniendo plena conciencia. Por esta razón, a este fenómeno algunas veces también se le llama “proyección astral”. Muchas personas no tienen control sobre las OBE; simplemente les ocurren. Una persona que experimenta una OBE no tiene que estar forzosamente enferma o en circunstancia cercana a la muerte. Aquellos que han tenido una experiencia extra corporal, por lo general, están convencidos de que ese fenómeno no les causará la muerte física. Saben que la razón por la cual retornan a su cuerpo físico es porque su cuerpo doble aún está conectado al cuerpo físico por medio de un cordón plateado. Cuando ese cordón plateado se corta, el cuerpo doble continúa viviendo en la siguiente dimensión y el cuerpo físico fenece.
Las OBE son históricas y su existencia a sido evidenciada en todas las partes del mundo, a lo largo de más de veinte siglos.
Se enumeran aquí brevemente algunas OBE más importantes de la historia:
• “Los antiguos egipcios describen la OBE y el cuerpo astral al que ellos llamaron el “ba”
• Los misterios de iniciación Mitraicos requerían la existencia de OBE.
• Platón recordó la OBE de “Er” en su obra “La República”.
• Sócrates, Pliny y Plotonius describieron experiencias fuera del cuerpo.
• Plotonius escribió que era elevado fuera del cuerpo en muchas ocasiones.
102
• Plutarco describió una OBE que le ocurrió a Aridanaeus en el año 79 AC.
• El Libro Tibetano de los Muertos describe un doble del cuerpo físico, llamado “Cuerpo Bardo”, el cual se eleva fuera del cuerpo.
• El Budismo Mahayana reconoce la existencia de un cuerpo doble.
• Los chinos antiguos decían poder experimentar la OBE después de la meditación.
• Algunos shamanes tribales dicen lograr la OBE a voluntad.
• Los primeros misioneros en África y América se asombraron al ver cómo las tribus nativas podían tener un detallado conocimiento de todo lo que estaba sucediendo dentro de un radio de acción de cientos de kilómetros (Ver Inglis 1977:30-35).
En referencia a lo anteriormente dicho se describen brevemente algunas investigaciones iniciales.
• Marcel Louis Fohan, (1884-1917) fue registrando sistemáticamente sus propias OBE. Para más detalles se puede consultar su libro “Viaje Astral Práctico”.
• Sylvan Muldoon, de los Estados Unidos, junto con Hereward Carrington escribió sobre los años en que tuvo experiencias OBE (1915-1950). Su libro titulado “La Proyección del Cuerpo Astral” fue inicialmente publicado en 1919.
• En Inglaterra, Oliver Fox registró sus OBE en su libro “Proyección Astral” (1920).
• JHM Whiteman, en su libro “La Vida Mística” (1961) afirmó haber tenido más de 2.000 proyecciones astrales.
• Una encuesta del Departamento de Sociología de la Universidad de Duke, en 1954 informó que el 27´1% de los estudiantes había experimentado la OBE.
• Dos encuestas realizadas por Celia Green, en diversas universidades británicas durante el año 1967, resultaron que entre el 19% y el 34% habían experimentado la OBE (Green 1967 y 1973).
103
• Estudios hechos por John Palmer y M. Dennos en 1975, dieron como resultado que el 25% de los estudiantes y el 14% de los residentes de Charlottesville, Virginia, afirmaban haber experimentado las OBE (Palmer 1975).
La consistencia de las OBE.
El Dr. Dean Sheila analizó más de mil estudios sobre la OBE en setenta culturas no occidentales. Sus resultados mostraron que, aunque se esperaba que existieran variaciones significativas en estas experiencias, en realidad se produjo una absoluta coincidencia. El Dr. Sheils concluyó que los resultados eran tan universales que el fenómeno forzosamente tenía que ser auténtico. (Lazarus 1993:167).
Muchos de los grandes literatos de este siglo han declarado públicamente que ellos han tenido experiencias OBE: Ernest Hemingway; Tolstoi; Feodor Dostoievski; Tensión; Edgar Alan Poe; DH Lawrence; Virginia Wolf (Lazarus 1993:166).
Setecientos casos.
Un científico altamente cualificado, el Dr. Robert Crookall, analizó más de setecientos casos de OBE. Encontró que el 81 % de quienes experimentaron el fenómeno tenían una firme convicción sobre la existencia de la vida póstuma, debido a su experiencia personal. Lo que sorprendió a Crookall siendo un científico tan meticuloso, fue la solidez de los informes de la OBE procedentes de todo el mundo, en relación a los casos de “experiencias cercanas a la muerte” y a las comunicaciones que venían de médiums de alto nivel (Crookall 1970).
Cuerpo astral observado durante el desdoblamiento.
La Sociedad para la Investigación Psíquica tiene registrado un gran número de casos de OBE. Uno de los más interesantes estuvo relacionado con una persona que estando experimentando el estado extra corpóreo, estaba siendo observada esta circunstancia por otra persona ausente, pero como si estuviera allí en cuerpo presente:
“El Sr. Landau relata que en 1955, su futura esposa le contó que frecuentemente tenía experiencias OBE.
Una noche, él le dio a ella su diario y le pidió que lo guardara, pero que lo trajera a su habitación durante su próxima OBE. A la mañana
104
siguiente, muy temprano, él vio la aparición de ella que salía de su habitación y a través de un descansillo se dirigía hacia su cuarto. También observó cómo, al regresar, la aparición se desvanecía dentro de su cuerpo que aparecía durmiendo en la cama. Cuando regresó a su cuarto, encontró junto a la cama el perro de juguete de goma que recordaba haberlo visto por última vez, dentro de una gaveta, junto a la cama de ella.
Al despertarse, cuando le preguntó sobre sus sensaciones, ella declaró que se había sentido incómoda tomando un diario que no era suyo, ya que a ella le habían enseñado desde niña a no tocar la correspondencia ni diarios de otras personas.
Alex Tanous.
En los Estados Unidos, Karlis Osis y Boneita Perskari invirtieron varios años realizando investigaciones científicas con un sujeto de excelentes cualidades en efectos OBE llamado Alex Tanous, el cual pudo obtener resultados muy significativos.
Un aprueba en particular relacionaba a Tanous viajando astralmente a un lugar diferente, situado a muchos kilómetros de distancia, para visitar una oficina determinada, ver lo que había sobre la mesa e informar de ello al regresar.
Tanous no sabía que en esa oficina había una persona con facultades psíquicas, llamada Christine Whiting, la cual esta allí esperando para ver si era capaz de observar a alguien que llegara de visita. Con su visión clarividente, fue capaz de ver a Tanous entrar en la oficina y también describió con detalle su posición, su camisa remangada y los pantalones “corduroy” que llevaba puestos (Williams 1989:35-36).
Ver cosas que normalmente no son visibles.
Sir Oliver Oyston, un soldado británico muy distinguido, registró una OBE cuando estaba muy enfermo en el hospital con fiebre tifoidea, durante la Guerra Boer. El cuerpo astral de Sir Oliver, estando completamente consciente de cuanto le rodeaba, flotó y pasó a través de paredes, sintiendo, particularmente, las sensaciones de un joven cirujano que sufría una agonía mortal de la fiebre tifoidea.
105
Al día siguiente, totalmente recuperado, Sir Oliver le contó al servicio médico lo que había sentido en detalle. El servicio médico, más tarde confirmó todo lo que Sir Oliver les había declarado.
El Profesor Kimberly Clark de la Universidad de Washington informó de un caso, ahora internacionalmente conocido, donde una paciente femenina que estaba sufriendo un ataque al corazón en el hospital, tuvo una OBE. Su doble etérico realizó un viaje astral por los pisos elevados, donde ella vio un viejo zapato de tenis. Al regresar al estado de conciencia, relató la información al profesor, quien se dirigió a comprobar la historia. Todo el relato, hasta el más mínimo detalle fue confirmado, incluso el nombre del fabricante del zapato de tenis.
La Dra. Elisabeth Kübler-Ross dijo que en sus investigaciones, ella había encontrado casos donde un paciente ciego fue capaz de ver ciertos hechos durante una OBE, los cuales fueron confirmados más tarde (Kübler-Ross 1975:175).
Algunos experimentos controlados.
Gracias a la cooperación entre algunos experimentadores dotados de OBE, el fenómeno ya se ha colocado dentro del ámbito de la ciencia.
• Científicos holandeses han tenido éxito en pesar el cuerpo físico antes, durante y después de la exteriorización del cuerpo astral (OBE). Ellos registraron una pérdida de peso de unos 65 grs. durante la exteriorización (Carrington, 1973).
• Investigadores franceses, incluyendo al Profesor Richet, durante muchos años hicieron que el cuerpo astral moviera objetos materiales, produjera ruidos a distancia y accionara a placas fotográficas y pantallas de calcio. De esta forma, consiguieron fotografiar la exteriorización del doble etérico.
• Otros experimentadores incluyeron a Robert Morris, de la Fundación Psíquica de Carolina del Norte, el cual pasó dos años investigando las OBE. Un voluntario llamado Keith “Blue” Harary, quien afirmaba haber tenido experiencias fuera del cuerpo físico, desde su niñez, siendo capaz de acostarse en la habitación sellada de un laboratorio y proyectarse a otra casa situada a unos 18 metros de distancia.
106
• Mientras se encontraba en esa otra casa fue capaz de leer un texto e informar con exactitud sobre qué experimentadores estaban sentados allí y dónde estaban sentados.
Robert Monroe.
En 1965, el Dr. Charles Tart, un psicólogo de la Universidad de California, realizó experimentos controlados con Robert Monroe, un sensitivo muy bien dotado de fenómenos fuera del cuerpo.
Antes de ser Vicepresidente de la Mutual Broadcasting Corporation, Robert Monroe era presidente de dos corporaciones activas en TV. por cable y electrónica. Realizó 600 programas de televisión y durante los años de sus OBEs informadas, continuó dirigiendo un activo negocio y una gratificante vida familiar, muriendo en 1995.
Las experiencias fuera del cuerpo y la vida póstuma.
Monroe escribió más de tres libros dando detalles meticulosos sobre sus OBE. Describió, en lo que llamó “Local I” y “Local II” las experiencias comunes, ya reflejadas en la literatura ocultista como “flotar fuera de su cuerpo”, dentro del ambiente físico familiar. Al igual que el gran científico del siglo XVIII Emmanuel Swedenborg, también él habló acerca de sus viajes a los mundos “astrales” del cielo y del infierno, habitados por espíritus y formas pensantes.
Monroe fundó un instituto sin fines de lucro: “El Instituto Monroe” el cual ha enseñado a decenas de miles de personas, tanto con cursos locales como mediante cursos a distancia, a emprender viajes extra corporales. Tan útil fue su programa que él mismo fue adoptado por el Ejercito Norteamericano como parte de su entrenamiento estándar para videntes remotos (ver capítulo 17).


http://rpc.technorati.com/rpc/ping into your blog's configuration.
http://rpc.technorati.com/rpc/ping into your blog's configuration.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor dejame tu comentario que te contestare tan pronto como lo lea
Gracias